Más de mil puestos de trabajo ofrece la Feria Laboral de Concepción, siendo la tercera que se realiza en el año. El proceso de selección depende de cada empresa, lo que es una buena oportunidad para las más de 70 mil personas que según el INE están cesantes en la región.

El Bío Bío fue la región con el mayor índice de cesantía en el país según el último informe del INE, el que arrojó un 8,4% de desempleo.

Ante este panorama las ferias laborales se convierten en una de las iniciativas del Gobierno para acercar a los empresarios y quienes buscan un puesto laboral.

En el salón mural del gobierno regional más de 30 empresas ofrecen mil 200 cupos de trabajo; bancos, supermercados, grandes tiendas y laboratorios forman parte de la oferta.

Pamela Marín es técnico universitario en química industrial, y no es la primera vez que asiste a una feria. Ahora nuevamente llegó a probar suerte.

Buscan analistas de laboratorio, guardias, cajeras, panaderos, entre otros. Es la tercera feria que se realiza durante este año y el director del Sence, Rodolfo Zaror, recordó que el proceso de selección y los tiempos de respuesta, dependen de cada empresario.

Hasta las cinco de la tarde las empresas estarán recibiendo currículum, mientras que el próximo jueves la feria se hará en Arauco y en noviembre será el turno de Los Ángeles.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)