El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubuilla, descartó este lunes presentar su renuncia al cargo por la presunta responsabilidad que le cabría en el escándalo de los sobreprecios por equipos de tecnología para el combate del narcotráfico.

En declaraciones realizadas en La Moneda, Ubilla sostuvo que el Gobierno en este caso es una “víctima” de la empresa que intentó vender los artículos con un 400% de sobreprecio, descartando tajantemente una eventual renuncia al cargo.

“De demostrarse de que hay relaciones espurias entre funcionarios y empresas u otras instituciones, tanto el Ministerio del Interior como la ciudadanía, somos todos víctimas de una situación que hay que clarificar y que desde el primer momento nosotros hemos dicho y hemos llevado el protagonismo en esta investigación”, señaló.

Según precisó, todos los antecedentes están en manos del Ministerio Público, que lleva adelante la investigación.

No obstante, también fue autocrítico con lo sucedido, reconociendo que “se debería haber hecho un trabajo acucioso en la unidad de proyectos dependiente de la División de Estudios”.

En ese sentido defendió la salida del encargado de la cuestionada licitación de equipos antidrogas, pues a su juicio “fue él el responsable de liderar este proceso, y si yo estaba presentando los antecedentes de la denuncia a la Fiscalía, me parecía lógico solicitarle la renuncia”.

Según fuentes de La Moneda, no se solicitó la dimisión a Rodrigo Ubilla debido a que no estaba involucrado directamente en el concurso público, a diferencia de lo que ocurrió con el dimitido Subsecretario de Minería Pablo Wagner.