Notas


Realizan seminario con estudiantes de recintos educacionales de ciudades mineras en Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Andes se realizó un inédito congreso que reunió a estudiantes de establecimientos de ciudades mineras de Chile, donde se entregaron conocimientos y estrategias en torno a la minería para que los alumnos puedan también compartir experiencias que les permitan ser mejores profesionales.

Sobre la organización de este curso, orientado a estudiantes de carreras técnicas de distintas ciudades del país, la seremi de Educación, Patricia Colarte indicó que este tipo de iniciativas apuntan a propiciar la formación tanto a nivel de enseñanza media como superior, lo que calificó como capital humano.

Por su parte, Patricio Cornejo, rector del Liceo Mixto de Los Andes, recinto anfitrión del seminario, señaló que la convocatoria fue importante con delegaciones que llegaron desde Iquique, Calama y Rancagua.

Asimismo, agradeció el compromiso de las empresas más importantes en materia minera que aceptaron el desafio de participar en esta iniciativa.

Cabe señalar que dentro de los expositores destacó la presencia del gerente general de la empresa Pyroblast-,C Arnaldo Arancibia, quien es ex alumno del Liceo Mixto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados