Esta actividad efectuada en las cuatro cabeceras provinciales de la región del Maule, fue liderada en Linares por el intendente, el seremi de Economía y el director regional de Sercotec.

Con una muestra variada de productos y servicios de micros y pequeñas empresas ganadoras de Capital Semilla de Sercotec y usuarios beneficiados de otros servicios públicos que integran la Red de Fomento, denominada “ExpoPyme”, se dio el vamos a la Semana de las Empresas de Menor Tamaño, iniciativa liderada por el ministerio de Economía, tras ser instaurada por el Presidente Sebastián Piñera a través de un decreto supremo.

En la región del Maule, la inauguración oficial de este hito se realizó en Linares, con el objeto de descentralizar este tipo de ceremonias. Esta actividad estuvo presidida por el intendente Rodrigo Galilea Vial, el seremi de Economía Ricardo Alcérreca Bontempi y el director regional de Sercotec, entre otras autoridades locales.

Mientras que en Curicó, Talca y Cauquenes, las ferias fueron lideradas por los gobernadores provinciales, quienes estuvieron acompañados de los directores regionales de Corfo, Sernatur, además de ejecutivos del Servicio de Cooperación Técnica.

El intendente Rodrigo Galilea manifestó que lo que se quiere hacer con esto es hacer tomar conciencia a la ciudadanía de lo importante que es el emprendimiento y el emprendimiento pequeño, ya que cerca del 80% de los puestos de trabajo, que se dan en la región, son generados por pequeñas empresas.

El seremi de Economía agregó que la idea es que la gente pueda disfrutar esta fiesta de la Pyme, para lo cual invito a visitar las paginas www.emprendetechile.cl y www.comprapyme.cl

El director regional de SERCOTEC, en tanto, informó que esta iniciativa se realizará de ahora en adelante, a partir del primer lunes de octubre y durante una semana con una serie de actividades a lo largo de todo el país. “Este año considerado el año del Emprendimiento, todos los organismos de fomento hemos fortalecido nuestra oferta para apoyar con más fuerza a las pequeñas empresas y el próximo año nuestro trabajo estará focalizado a potenciar la Innovación así que esta actividad es sólo el comienzo de un reconocimiento a las Mipymes”.