Notas


Destacados arquitectos japoneses analizarán estado de los ascensores de Valparaíso

macha.cl (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enmarcado en el encuentro entre las culturas arquitectónicas de Chile y Japón, se realizarán distintos proyectos de revitalización y reestructuración de las estaciones y laderas de 8 ascensores de Valparaíso, labor que será dirigida por un equipo docente local y guiado por uno de los profesionales japoneses.

Este Workshop es organizado por organizado en conjunto con Interdesign S.A. y su Proyecto Ochoalcubo 8Q Japón-Chile y se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre, en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, contemplando charlas, rondas de conversación y salidas a terreno.

El evento tendrá dentro de sus expositores a Toyo Ito, quien en 2009 visitó Chile para inaugurar con una conferencia abierta y al aire libre la casa White O, su primera obra construida en América, Kengo Kuma, Sou Fujimoto y los ganadores del Pritzker 2010 Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, además de cuatro representantes de una nueva generación de la arquitectura japonesa.

El ciclo de charlas se inicia este viernes a las 3 de la tarde y continuará el sábado a partir de las 9 de la mañana.

Además, se contará con dos salidas a terreno: la primera el día viernes a las 18:30 horas, con el “City tour ascensores”, que contempla visitas a los cerros Alegre y Concepción; y la segunda el domingo, con un paseo por los cerros de Valparaíso a las 17:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados