Cerca de 45 millones de pesos se adjudicaron 32 organizaciones de la región a través del financiamiento de proyectos del Fondo Presidente de la República. Alcaldes candidatos a la reelección participaron de la ceremonia en calidad de “público”.

Agrupaciones sociales dedicadas a fomentar la vida comunitaria y la creación de capitales, son las beneficiadas este año con el Fondo Presidente de la República en la región del Bío Bío.

Juana Fernández representa a la organización “Mujeres de Penco” y con la adjudicación de este proyecto confirmó que podrán volver a implementar su oficina dañada el 27 de febrero de 2010.

El “Centro Cultural Reflejo” de Concepción es otra de las agrupaciones beneficiadas. Su presidente Daniel Donoso, valoró la entrega de estos fondos que los ayudarán en la habilitación de las obras teatrales que presentan en distintas comunas de la zona.

En la ceremonia de entrega de fondos estaban los alcaldes de Talcahuano Gastón Saavedra y de San Pedro Audito Retamal, ambos fuera de ejercicio por su actual calidad de candidatos a la reelección. Consultado el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, aseguró que la presencia de los ex ediles no es tema:

Casi 45 millones de pesos de inversión se distribuyeron entre las 32 organizaciones beneficiadas con el Fondo Presidente de la República en la zona, donde la mayoría de los proyectos se aprobaron en Talcahuano, Coronel y Penco.