Hasta el Palacio de la Moneda llegaron los familiares de Gabriela Marín, la parvularia de 23 años y madre de dos hijos que el pasado 7 de agosto fue violentamente atacada y violada por tres hombres en San Fernando.

Los parientes de la mujer se reunieron con la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt quien les dio su respaldo y aseguró que tanto la cartera como el Gobierno lucharán porque se haga justicia en este caso.

El jefe nacional de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que si bien la idea no es criticar el fallo de la justicia por este caso, indicó que se entregará todo el apoyo jurídico y psicológico a los familiares de la víctima.

El primo de Gabriela, Abel Labraña, criticó fuertemente a los tribunales de justicia e indicó que estos sí contaban con pruebas suficientes como para haber decretado prisión preventiva para los tres acusados.

La suegra de la víctima, Johanna Pavéz, indicó que la mujer antes de quitarse la vida dejó una carta en la que pedía a su familia hacer justicia por este caso.

Los tres sujetos sindicados como presuntos autores de la violación de Gabriela, dos de los cuales ya contaban con antecedentes penales, están formalizados por delitos de robo con intimidación y abuso sexual agravado. Sin embargo, no quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.