Para la próxima semana quedó pactada la discusión del proyecto de ley de Reforma Tributaria que el Gobierno presentará ante la comisión mixta, conformada por 5 senadores y 5 diputados que tiene por objetivo aunar acuerdos. En este tema, el senador por la región de Los Lagos, Eduardo Frei, emplazó al Ejecutivo a flexibilizar su postura.

El parlamentario llamó al gobierno a no dar la espalda a los estudiantes que llevan años en las calles luchando por reformas claves en ámbito de la Educación y que tomen en cuenta la evaluación que la comisión mixta desarrollará con el propósito de aunar criterios frente al financiamiento.

Agregó que se le ha solicitado al gobierno poner recursos para la educación pública que realmente satisfagan las necesidades de la ciudadanía, añadiendo que lo que ahora el ministro Beyer debe hacer es presentar una nueva propuesta a los parlamentarios.

En tanto, referente a los temas fundamentales en los cuales no se ha llegado acuerdo, el ex mandatario indicó que no es necesario que se eliminen, pero si deben ser mejorados para poder llegar a un acuerdo en el caso de la educación.

Frei aseguró que lo anterior beneficiará al 20% de los estudiantes y que es algo que debe cambiar con el fin de beneficiar al 80% de ellos.