Por el delito de robo en lugar no habitado fueron formalizados Carlos Eduardo Llanquemán Vargas y Gerardo Emiliano Medina Cabrera, a quienes se les imputa ser los autores del robo que el 1 de agosto afectó a la escuela municipal El Laurel, desde donde los delincuentes sustrajeron 32 notebooks, un plasma de 42 pulgadas y 2 monitores de computadores.

El fiscal, Gonzalo Valderas, está a cargo de investigar la seguidilla de robos que han afectado a establecimientos municipales de la comuna.

En la audiencia relató que ambos imputados mantenían fotografías en las que ostentaban el dinero obtenido por la venta de especies robadas.

Medina Cabrera quedó con medidas cautelares alternativas, mientras que Llanquemán Vargas quedó en prisión preventiva. Las razones de estas medidas diferenciadas las explicó el fiscal Valderas.

El fiscal Valderas indicó además, que aunque en esta audiencia los imputados fueron formalizados sólo por el robo a la escuela El Laurel, se investiga su participación en otros atracos.

Además, ya se decretó una orden de aprehensión contra un tercer sujeto, que aparece junto a los dos imputados en unas fotos y quien también habría participado en el robo a la escuela El Laurel.