Notas


Tarud (PPD) rechaza asamblea constituyente y pide mayor responsabilidad a la oposición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD) se mostró contrario a la idea de establecer una asamblea constituyente, ya que a su juicio crearía “incertidumbre nacional e internacional, lo que no es bueno para el país”.

Argumentó que “la estabilidad de Chile no se asemeja a otros países que lo han hecho como Ecuador, Bolivia o Venezuela, porque tenemos una estabilidad política y económica que es digna de mérito en América Latina y, por lo tanto, debemos resguardarla”.

En ese sentido, afirmó que el programa de Gobierno lo va a proponer al país la futura candidata a la Presidencia, “estoy seguro que va a ser la Presidenta Bachelet, pero cuidado con todas esas voces que tenemos hoy en día que están proponiendo asambleas constituyentes, legalizar la droga, reformas tributarias de 8 mil millones de dólares”.

Es por esta razón que el Diputado pidió mayor responsabilidad a los representantes de la Concertación, expresando que “aquí tenemos que hacer un programa responsable en donde la candidata va a consultar evidentemente a todas las fuerzas sociales, pero será ella la que va a proponer el programa a los chilenos y no otros en forma individual como lo están haciendo hoy en día”, y agregó “quien cuenta con la confianza de la ciudadanía es Bachelet y no algunos personeros de nuestra oposición”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados