Notas


Motociclismo: Rodrigo Caballero sube al puesto 16º de Rally Dos Sertoes

Rodrigo Caballero (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cumpliendo una buena etapa, el piloto chileno Rodrigo Caballero consiguió mejorar su clasificación, subiendo al lugar 16º de la general. La dupla chilena en autos en tanto, ha sorprendido en su paso por Brasil y ya están en el lugar 25.

Una etapa altamente veloz y de mediana complejidad se desarrolló esta mañana entre las localidades de Carolina y Palmas con un total de 238 kilómetros de especial cronometrada. El buen viento permitió que los pilotos desarrollasen una carrera sin mayores contratiempos, permitiéndoles tener una buena visibilidad que favorecía el ataque hacia el piloto que lo antecedía.

Uno de ellos fue el conductor chileno Rodrigo Caballero, que desarrolló una buena especial, llegando a un máximo de 154Km/h a bordo de su KTM 450 Rally Replica y manteniendo su estrategia de largo aliento en torno a las 10 etapas de este rally.

Si bien se puede pensar que Caballero perdió algunos lugares este viernes, su trabajo constante le permitió escalar posiciones en la clasificación general ubicándose en el puesto 16 con un tiempo total de 18 horas 18 minutos y 37 segundos, a 3 horas 48 minutos y 20 segundos del brasilero Felipe Zanol, quien marcha como líder exclusivo hasta la quinta etapa.

“Ha sido una especial muy rápida, busqé siempre mantener un buen ritmo de carrera y evitar caer en penalizaciones por velocidad. Estoy desarrollando una carrera constante y manteniendo en todo momento un mismo ritmo de carrera. Esto me ha permitido correr muy concentrado y no cometer errores. Es un rally que en un segundo te cambia todo sin darte cuenta puedes quedar fuera de carrera”, manifestó.

En tanto la dupla chilena de Víctor Caballero y Jorge Pérez que compite en la categoría autos T1 FIA, conquistó el lugar 35º del día y mejoran su posición general con un vigésimo quinto lugar, con un tiempo de 21 horas 16 minutos y 23 Segundo, a 8 horas 55 minutos y 24 segundo del francés Stephane Peterhansel, que lidera sólidamente los tiempos del Rally Dos Sertoes.

La especial de mañana que se desarrollará entre las localidades de Palma y Alto Parnaíba. Será el segundo maratón y una de las etapa más complejas de toda la competencia. Los pilotos atravesarán el durísimo Desierto del Jalapao, que tendrá una diversidad de terrenos entre zonas de arena, fes-fes, tramos altamente erosionados, fuera de pistas arenosos y de alta velocidad.

Por segunda vez los competidores no tendrán asistencia. Sin embargo, la cantidad de kilómetros ha aumentado en cada especial, recorriendo en esta primera etapa un total de 681km de los cuales 468km serán de especial cronometrada.

Quienes logren llegar a la localidad de Alto Parnaíba tendrán sólo 15 minutos para auto-hacer asistencia, (sin mecánicos) y desde ahí iniciar al próximo día un nuevo desafío rumbo a Bom Jesús de Piaui con un total de 310km de competición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados