Notas


El baile flamenco sorprende a pasajeros del Metro en la Plaza Baquedano

Flamenco en el Metro Baquedano, GAM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una original intervención disfrutaron los pasajeros del Metro de Santiago que circularon hoy por la estación Baquedano al mediodía. Es que Natalia García-Huidobro y sus bailaoras de la compañía “La Típica”#, desplegaron toda la pasión del flamenco en un fragmento de su espectáculo “Acuérdate de mí… Lola”, que este fin de semana tendrá sus últimas funciones en el Centro Gabriela Mistral.

“Acuérdate de mí… Lola”, es un homenaje a las divas de la canción española. Una colorida fiesta de baile, humor y cante en versión contemporánea, que une el mundo femenino de las coplas y el café cantado. Este mediodía las bailaoras de este espectáculo se presentaron en la estación Baquedano del Metro.

“El Metro es el escenario natural de GAM, sus usuarios son nuestros visitantes. Por eso quisimos vincularnos en forma más concreta, llevando parte de un espectáculo que estimulará a todos los viajeros”, explicó la directora ejecutiva del centro, Alejandra Wood.

En ese sentido, el director ejecutivo de la corporación cultural MetroArte, Javier Pinto, destacó la posibilidad de ofrecer un espectáculo distinto a los usuarios del tren subterráneo: “Esta intervención refuerza el compromiso de Metro por seguir ofreciendo a sus pasajeros expresiones artísticas de calidad. Metro, además de ser el principal medio de transporte de Santiago, es un importante agente de difusión cultural y un punto de encuentro de la ciudad. Por eso estamos felices de acoger y poder compartir este hermoso espectáculo del GAM”.

El montaje es una colorida fiesta para homenajear a las divas de la canción española, donde los artistas se vuelven personajes para contar con destreza sus propias experiencias con el baile, el cante y el escenario. Son textos donde el humor es hilo conductor y protagonista absoluto en la narración de vivencias, frustraciones, complejos y sueños alrededor de la idea de ser una diva.

“Somos muchas mujeres y nos referimos a un mundo de mujeres, a los camarines y espectáculos de estas copleras. Es un homenaje y también tiene harto de memoria, porque se relaciona con mi propia historia, con mis comienzos en el teatro, con mi papá. Hay historias nuestras que cantamos y contamos, recuerdos que marcan un trabajo más profundo sobre la experiencia personal en el escenario”, explica García-Huidobro, su directora.

Una explosión de ritmo y color que mezcla el flamenco con la copla, los cafés cantantes y el cabaret, y que fue inspirada en figuras españolas populares de ese ambiente, como La faraona Lola Flores, y La terremoto Dolores Vargas.

Acuérdate de mí… Lola en GAM
¡Ultimas funciones!
Una obra de Compañía la Típica, dirigida por Natalia García-Huidobro.
Dirección y Coreografía: Natalia García-Huidobro.
Dirección de Escena: Jose Vidal.
Diseño Integral: Cristian Reyes.
Dirección Musical: Francisco Delgado.
Producción: Magdalena Ponce.
Bailaores: Carola Cussen, Constanza Mardones, Martina Salinas, Natalia García-Huidobro,
Francisco Delgado.
Músicos: Maite de la Quintana (cante), Javier Bemburque (cante), Cristopher Ayala (guitarra), Marcelo Montero (percusiones).
Sala: A2.

Temporada: Hasta el domingo 26.
Horarios: viernes a las 21, sábado a las 18 y 21, domingo a las 17 y 20 horas.
Entrada: $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Convenio Fundación =Iguales: entradas 2 por 1 para las parejas del mismo sexo.
A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de Ticketek.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados