El piloto chileno vuelve a las motos tras un año de receso y lo hace de la mejor forma, compitiendo en los 20 años del Rally dos Sertoes de Brasil. Su padre, Víctor Caballero también está presente en la gran prueba brasilera a bordo de un FJ Cruiser, junto a su navegante Jorge Pérez.

Los 20 años del Rally do Sertoes han comenzado, una rally de gran producción y nivel que tiene entre sus inscritos a dos chilenos. Se trata de el multi-piloto Rodrigo Caballero que tras un receso de un año vuelve a competir en la categoría motos, a bordo de su KTM 450 Rally Réplica.

Junto a él, su padre Víctor Caballero que por primera vez compite en un Rally Internacional, es el segundo chileno en la historia del Dos Sertoes en competir en la categoría autos, junto a su navegante Jorge Pérez, conducen el FJ Cruiser conformando el Team Caballero Rally Team, que este año tiene una presencia de 12 chilenos junto al servicio de asistencia Caballero Rally Service, parte
integral del equipo.

Así, y tras disputar un prólogo de gran nivel de producción, en la ciudad de Sao Luis y con una presencia cercana a las 10 mil personas, Rodrigo Caballero inició su competición en la posición 21 de la grilla de largada, mientras Víctor Caballero lo hizo en el lugar 39. Sin embargo, y a pesar que la tradición dice que la primera etapa es para precalentar el ritmo de competencia, la celebración de los 20 años del Sertoes dijo una cosa muy distinta, con un inicio de competición altamente complejo con una ruta arenosa y de zonas pantanosas que dejó parado a la mayoría de los pilotos intentando por varios minutos , en incluso hasta horas, poder sacar sus motos. Luego, la ruta volvió a tomar una mayor velocidad, pero un profundo río que les llegaba hasta la mitad del cuerpo dejó a una veintena de pilotos botados a un lado del camino sin poder echar a andar sus motos.

Rodrigo Caballero, quien partió imprimiendo un buen ritmo de carrera, se vio complicado al enfrentar el primer pantano que dejó parada y
llena de barro su moto; el piloto chileno, intentó por todos lados poder moverla pero fue imposible sin la ayuda de otro piloto. Lamentablemente no tuvo esa buen voluntad y perdió mas de 1 hora en su interior, hasta que llegó un lugareño que incondicionalmente le prestó su ayuda para continuar en carrera.

“Ha sido un inicio de rally extremo. Uno no estaba acostumbrado a que el primer día fuera de tan alto nivel de complejidad, pues uno
visualiza el rally en 10 días. Lamentablemente tomé mal el pantano y caí en la zona más barrosa sin poder mover la moto, Perdí más de una hora intentando sacarla, incluso ayude a otros pilotos, pero no tuve la misma respuesta. Sólo gracias a un lugareño, que no se de donde apareció, logre moverla y continuar en carrera. Luego continué avanzando hasta llegar a un río que estaba muy complicado de pasar, ahí junto a otro piloto nos ayudamos mutuamente y seguimos avanzando logrando terminar la especial”.

De esta forma y tras el fin de la etapa, el piloto chileno se ubicó en la vigésima tercera posición de la clasificación parcial y
general con un tiempo de 4 horas 12 minutos y 5.5 segundos.

La etapa de mañana se realizará entre la localidad de Barreirinhas y Bacabal en el Estado de Maranhao, con un total de 514km de los cuales 148km serán de especial cronometrada. Será una especial compleja donde la arena será un factor primordial a tener en cuenta. Los pilotos enfrentaran una ruta exigente atravesando zonas de humedales que provocarán mas de una complicación a los pilotos. Otro sector de ríos será un punto de atención para finalizar en una zona de dunas pequeñas pero de arena muy suelta hasta llegar al fin del tramo competitivo.