Finalmente, Nintendo lanzó de forma oficial en Chile su nueva consola 3DS XL, la cual viene a coronar su familia de dispositivos portátiles tanto en prestaciones como en precio.

Esto porque mientras la consola 3DS es una versión mejorada de la DS gracias a sus capacidades para desplegar gráficos tridimensionales sin necesidad de lentes especiales, la 3DS XL retoma la misma senda pero con una pantalla 90% más grande que su antecesora, proveyendo una experiencia de mayor comodidad para el jugador.

Sin embargo de igual forma se ubica la escala de precios, ya que el precio de lista de la 3DS XL será de 159 mil pesos, contra los 134 mil que cuesta la 3DS normal. En tanto, la consola DS XL se comercializa a 99 mil pesos, mientras la menor de la familia, la consola DS, puede adquirirse por 79 mil pesos.

El lanzamiento fue acompañado por la llegada del juego New Super Mario Bros 2, que además de tener su contenido en 3D, permite a dos jugadores participar de modo colaborativo mediante comunicación inalámbrica durante todo el juego.

Nintendo 3DS y 3DS XL

Nintendo 3DS y 3DS XL