Notas


Fiscal Nacional respalda petición de nulidad solicitada en caso Pitronello

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, declaró estar de acuerdo con la posición de la Fiscalía Metropolitana Sur en considerar como un acto terrorista el realizado por Luciano Pitronello, el joven anarquista culpable de la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Santiago.

Esta declaración fue hecha bajo el marco de la investigación patrimonial y administrativa de bienes incautados y decomisados en un hotel del sector oriente de la capital.

Además, Chahuán mencionó que en el recurso de nulidad presentado por la fiscalía existe un vicio, ya que sí se considera como un delito terrorista el ilícito cometido por Pitronello, pese al voto mayoritario de los magistrados a cargo del juicio del imputado.

Según Chahuán, los pasos a seguir después de la petición del recurso, son que primero se anule el fallo y, posterior a ello, el juicio oral, indicando que a su parecer es lo más problable que suceda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados