Deportes Iquique fue de menos a más para lograr este domingo una victoria como local por 3-2 sobre Cobresal, en compromiso jugado en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ y válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

La escuadra que dirige Fernando Vergara entró desconcentrado al campo y parecía que volvían los fantasmas de la eliminación a manos de Nacional de Uruguay, a mitad de semana, por la primera ronda de la Copa Sudamericana

Con un mejor juego en conjunto y claridad en la finiquitación, el equipo que adiestra Oscar del Solar se fue al descanso en clara ventaja de 2-0 con las dianas de Miguel Angel Cuellas (18′) y Oscar Salinas (33′).

En el complemento, sin embargo, despertó el cuadro local, aprovechando el relajo de los de El Salvador, y consiguió dar vuelta el resultado con las dianas de Rodrigo Díaz (48′) y Misael Dávila (73′ y 88′).

Con este resultado, los ‘Dragones Celestes’ se ubican en la novena plaza y cerca de la zona de playoffs, con 10 unidades, mientras que Cobresal se quedó en la undécima posición con nueve puntos.

Por la octava fecha, Iquique visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que los de la Tercera Región recibirán en el Estadio El Cobre a Palestino.