Una prueba sonora de alarma de evacuación de aproximadamente un minuto de duración hará el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), al mediodía de mañana martes 14 de agosto.

El procedimiento que se enmarca dentro del plan de mantenimiento trimestral de las sirenas de alta potencia que conforman el sistema, destinado a dar aviso sobre posibles emergencias que hagan necesario evacuar el terminal portuario.

Estas sirenas están instaladas en distintos puntos del patio de contenedores de TPS y en edificios administrativos, con la finalidad de dar aviso oportuno sobre posibles derrames de sustancias peligrosas, incendios, alarma de tsunami u otras situaciones de riesgo.

La empresa hizo hincapié en que la activación de sirenas que se producirá mañana es sólo una prueba técnica, por lo que no habrá evacuación real ni se detendrán las operaciones y actividades propias del terminal, que seguirá funcionando en forma completamente normal.

Debido a que las sirenas también pueden escucharse fuera de los recintos portuarios, se advierte a la ciudadanía que este aviso sonoro no debe ser interpretado como una señal para evacuar el borde costero.