El seleccionador francés, Didier Deschamps, indicó este lunes que estableció un “código de comportamiento” y que aleccionó a sus jugadores con tres principios, “respeto, humildad y placer”, en el inicio de su andadura como técnico ‘bleu’, a dos días del amistoso ante Uruguay.

“Lo que consideraba importante era crear un entorno de trabajo para todos y un código de comportamiento”, indicó Deschamps.

“Mis principios se basan en tres palabras, respeto, humildad y placer. Hablé con mis jugadores de estos tres puntos y del entorno de grupo, ya que son cosas que me parecen muy importantes”, señaló el técnico francés.

“Los jugadores están felices de haber llegado a la selección, pero no vamos a vivir eternamente del pasado”, añadió el excapitán de Francia, conocido con el apodo de ‘Didi’.

“Depende de ellos que haya un ambiente lo más normal posible, que tengan ganas de luchar. Para todo entrenador y seleccionador, el ambiente de trabajo es muy importante”, prosiguió.

Desde que emitió su primera lista el jueves para el amistoso contra Uruguay, que se disputará el miércoles, Didier Deschamps ya hizo hincapié en la actitud de los internacionales, muy criticados durante la Eurocopa 2012.

Además de Samir Nasri (tres partidos) y Jérémy Ménez (un partido), suspendidos por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Deschamps decidió prescindir de Yann Mvila y de Hatem Ben Arfa, que también comparecieron ante la Comisión de disciplina de la FFF, aunque no fueron castigados.

Preguntado sobre el código de comportamiento de Deschamps, Gaël Clichy explicó que los futbolistas no tienen “derecho a usar los teléfonos móviles” y que “las multas son más elevadas”. “Vamos a tener que andarnos con ojo”, advirtió el defensa del Manchester City.