Notas


Holandesas y alemanes vuelven a reinar en el hockey olímpico

Hockey Press Argentina / www.hockeypressargentina.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección femenina de Holanda y la masculina de Alemania revalidaron en Londres-2012 sendos reinados olímpicos en hockey al retener los títulos tras demostrar a cada paso que no había quien pudiera detener su avance hasta lo alto del podio.

Los germanos, segundos en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), retuvieron la corona al batir a Holanda 2-1 (1-0) en una disputada final en el sintético azul del Riverbank Arena.

El ‘tifón naranja’ de Maartje Paumen, la mejor del mundo en 2001 según la FIH, venció en la final a Las Leonas argentinas por 2-0.

Este torneo trajo para el único represante latinoamericano, las felinas albicelestes una mezcla de amargura y orgullo, pues ganaron una medalla por cuarta vez consecutiva, la de plata, luego de las obtenidas en Sídney-2000 (plata), Atenas-2004 (bronce) y Pekín-2008 (bronce).

La capitana y reina leona Luciana ‘Lucha’ Aymar, ‘la Maradona del hockey’, integrante del equipo desde 2000, logró convertirse así en la única jugadora de hockey olímpico de la historia en ganar medallas en cuatro juegos consecutivos.

Pero semejante honor tuvo la contracara triste de que Aymar, que el día de la final cumplió 35 años, le dijo adiós a los Juegos sin llevarse el oro que tanto anheló.

“Hoy digo que es mi último partido, porque ahora lo único que quiero es celebrar esta medalla de plata ganada para mi país. Pero va a ser muy difícil no encontrarme en una cancha de hockey porque amo este deporte”, dijo la siete veces mejor jugadora del mundo y Leyenda Viviente de la FIH en 2008.

Los goles de las damas de los Países Bajos fueron marcados por Carlien Dirkse y Paumen, en una escuadra que demostró superioridad y se tomó revancha de la final del Mundial Rosario-2010 donde Las Leonas se consagraron campeonas.

Entre los caballeros, la selección de Australia, los ‘Kookaburras’ del mejor jugador del mundo, Jaime Dwyer, ganó la medalla de bronce al imponerse a Gran Bretaña 3-1.

En el torneo de mujeres, Gran Bretaña conquistó el bronce con una victoria de 3-1 sobre Nueva Zelanda.

Los germanos conquistaron en Londres el cuarto título de su historia después de los de Múnich-1972, Barcelona-1992 y Pekín-2008.

Alemanes y holandeses ya se habían enfrentado en la primera fase, aunque en esa ocasión la victoria fue 9-2 para el equipo ‘naranja’.

“Para los holandeses fue más duro jugar la final porque hasta ahora no habían tenido ninguna dificultad”, declaró el entrenador alemán, Markus Weise.

“Nosotros habíamos perdido uno y empatado otro con lo que teníamos cosas sobre las que pensar”, agegó.

Con la conquista de este oro, Markus Weise logró un impresionante triplete, después de haber llevado a la selección femenina hasta el título en Atenas-2004 antes de encadenar con los dos masculinos.

Los holandeses, en cuyo palmarés figuran dos oros olímpicos, logrados en Atlanta-1996 y en Sídney-2000, no pudieron emular a las damas de su país.

“Tengo que decir que los alemanes defendieron magníficamente hoy. Tenemos muchas aptitudes pero los alemanes ganaron a pesar de nuestras aptitudes”, dijo por su parte el seleccionador holandés Paul van Ass.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados