Notas


RallyMobil: Luis Ignacio Rosselot y Ruy Barbosa ganan la etapa inicial en Concepción

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por sólo 21,5 segundos el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Enjoy) se adjudicó la clasificación general y la categoría N4 durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, que se está disputando en la Región del Bío Bío, en tanto que Ruy Barbosa (Movistar-Honda) hizo lo propio en la serie N3.

Una movida jornada se vivió durante la primera etapa sabatina de la prueba que reunió a 69 tripulaciones, una cifra histórica de participantes que mostró un colorido show la noche del viernes en la Plaza de Armas de la ciudad penquista en la largada Estelar.

Hoy los tópicos de la jornada fueron los complejos, secos y polvorientos caminos de la región, los que obligaron a un manejo técnico que dejó fuera de las rutas a 22 competidores en seis de las siete especiales.

También debutaron en esta fecha las nuevas medidas de seguridad implementadas por la organización, las que se hicieron efectivas en toda la carrera y que obligó a la suspensión de la última especial (Ramuncho-Lenga Alto) porque el público no respetó las normas de seguridad que se implementaron precisamente para proteger a los asistentes.

Tras el triunfo en la etapa inicial, que se realizó bajo cielos despejados, Luis Ignacio Rosselot manifestó con calma que “salí a disfrutar de la carrera. Hemos abandonado mucho esta temporada, por lo que no quería presionarme. Ha resultado todo bien hasta ahora y confiamos en que así seguirá mañana donde los caminos estarán más cómodos que hoy, pues estarán más recorridos”, precisó el único piloto que ha sido campeón en las categorías N2, N3 y N4.

En la N3, el capitalino Ruy Barbosa volvió al primer lugar luego de varios tropiezos que lo relegaron a posiciones de secundarias postergando al segundo lugar al actual campeón y líder del ranking, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki).

“Estoy muy contento de haber recuperado mi nivel gracias a que el auto se comportó bien, pese a problemas menores. Espero mantener el ritmo mañana para seguir disfrutando de la competencia”, explicó Barbosa.

Quien vivió la otra cara de la moneda fue el vencedor de la fecha pasada, el internacional Carlo de Gavardo, quien volcó en la primera parte de la prueba, quedando de techo, abandonando la carrera como otros 21 participantes. También sufrieron inconvenientes el actual número uno de la N4, Cristóbal Vidaurre, que abandonó por problemas en el motor y Jorge Martínez Fontena, el actual líder de la serie quien pinchó un neumático delantero del Mitsubishi Evo X en el segundo prime, perdiendo más de dos minutos e hipotecando la etapa.

En la N4 Light, el triunfo fue para Ramón Torres (Empresas Inca-Pintura Soquina), que avanzó a esa posición luego de la descalificación de Alejandro García Huidobro (Hankook-VTR), quien terminó la carrera, pero en el punto de meta se le incendió el motor, sin poder cruzar la línea final. El segundo puesto fue para Tomás Etcheverry (Claro-Sony Xperia) y el tercero correspondió a su compañero Matías Pilasi.

En la N3 Light, la supremacía de Emilio Cuevas (Semameris) se mantuvo, sacando casi 59 segundos a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Jaime Luttecke. La única mujer piloto del certamen y debutante en tierra penquista, Claudia Fuentes (XC Tamarugal) arribó en la decimo tercera ubicación.

Y en la N2, Jorge Riquelme (Duoc UC) nuevamente demostró que es el más rápido, quedando en el segundo puesto Gabriel Benoit (Aysén Patagonia) y en el tercero, el internacional Pablo Donoso (Lifan Fiefre).

La prueba concluirá mañana con la segunda etapa de 71,2 kms en seis primes por San Nicolás, Santo Tomás de Chaimávida, Las Pataguas y Penco.

CRONOLOGÍA | Domingo 12

09:13 horas, PE 8, San Nicolás- El Orégano, de 18,9 kms.

09:51 horas, PE 9, Santo Tomás de Chaimávida-Puente 6, de 6,5 kms.

10:19 horas, PE 10, Las Pataguas-Penco, de 10,2 kms.

12:56 horas, PE 11, San Nicolás- El Orégano, de 18,9 kms.

13:34 horas, PE 12, Santo Tomás de Chaimávida-Puente 6, de 6,5 kms.

14:02 horas, PE 13, Las Pataguas-Penco, de 10,2 kms.

Total kms etapa 226,8.

Total kms PE: 71,2.

Total kms rally: 485,6

Total kms PE: 162,4

CLASIFICACIÓN GENERAL
Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot, Mobil-Enjoy, 53’18”2

2° Ramón Torres, Empresas Inca-Pinturas Soquina, 53’39”7

3° Tomás Etcheverry, Claro-Sony Xperia, 53’40”7

Categoría N4 Light
1° Ramón Torres, Empresas Inca-Pinturas Soquina, 53’39”7

2° Tomás Etcheverry, Claro-Sony Xperia, 53’40”7

3° Matías Pilasi, Claro-Sony Xperia, 53’55”2

Categoría N3
1° Ruy Barbosa, Movistar-Honda, 56’06”9

2° Ramón Ibarra, Hankook-Suzuki, 56’33”1

3° Carlos Muñoz, Movistar-Honda, 57’24”2

Categoría N3 Light
1° Emilio Cuevas, Semameris, 57’56”5

2° Jaime Luttecke, Semameris, 58’54”5

3° Juan Carlos Frohlich, ProCircuit-Wynn´s, 59’54”7

Categoría N2
1° Jorge Riquelme, Mini Cooper, 58’41”8

2° Gabriel Benoit, Aysén Patagonia, 1h.00’2

3° Felipe Padilla, Valeo-Net Motors,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados