El seremi de Agricultura, Francesco Venezian, aseguró que mientras no se registren precipitaciones menores el proceso de bombardeo de nubes no será efectivo en la Región de Valparaíso.

Venezian explicó que la instalación de los disparadores de tierra y el apoyo aéreo se mantienen, asegurado estar en espera de las condiciones propicias para las operaciones.

Además, el Seremi dijo que en la eventualidad que el próximo año las condiciones de sequía o escasez hídrica se mantengan, los equipos que ahora se están utilizando se podrán ocupar con mayor antelación.

Junto con los 8 bombardeos de nubes que se han efectuado en diferentes puntos de la Región, se ha continuado trabajando con los proyectos de riego de Indap.

Sin embargo, la autoridad señaló que no sólo las siembras y cosechas se ven afectadas con la sequía, también el sector ganadero sufre las consecuencias de falta de forraje, por lo que se esta trabajando junto al SAG en la capacitación de los ganaderos para que optimicen los recursos.

Recordemos que durante la semana se reunieron las autoridades para analizar esta situación, en donde 38 comunas de la Región continúan con problemas de escasez de agua, siendo el Valle de Petorca el que se mantiene como la zona más afectada.