Este jueves fue el estreno en diversas salas de cine del país de la película ‘No’, que narra las historias vividas en el plebiscito de 1988 que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

Al respecto, el diputado Iván Moreira de la Unión Demócrata Independiente escribió en su cuenta de la red social Twitter que el público nacional no irá a ver la película dirigida por Pablo Larraín, apuntando a que la gente ‘prefieren el presente’, como puede ser la de Stefan vs Kramer, ‘quiere reir mirar al futuro’.

Palabras que encontraron inmediata respuesta en el actor Luis Gnecco, quien participa de la cinta y que no dudó en tratar de ‘imbécil’ al parlamentario por sus palabras.

A lo anterior, agregó que Moreira fue un genuflexo, quien realizó ‘varios felatios a Pinochet, incluso después de muerto’, por lo que sostuvo que su opinión no le interesa.

Pero no fue lo único, ya que apuntó a que la figura de Moreira es distante, dado que ‘pretende legislar para el pueblo en ese edificio herencia de Pinochet’.