Con quemaduras de diversa consideración en sus vías respiratorias, cabeza, cuello y manos resultó un hombre de 32 años, tras declararse un incendio en la vivienda en que permanecía durmiendo en el sector Santa Rosa.

El siniestro se declaró pasadas las 12 horas de este jueves en la casa No. 502 del pasaje peatonal Voltaire, ocupada por Gabriel Torres Antinao, en cuyo interior estaba durmiendo, Roberto Ortíz Salgado de 32 años de edad, quien fue rescatado por vecinos que advirtieron cuando las llamas comenzaron a envolver la casa.

Personal del Consultorio de Salud Municipal Santa Rosa, brindó las primeras atenciones a Ortíz Salgado y posteriormente la tripulación de una ambulancia avanzada del SAMU a cargo de un enfermero reanimador, quienes ante las complejas lesiones procedieron a intubarlo para asegurar que pudiera seguir respirando al advertirse compromiso de su sistema respiratorio.

El hombre fue derivado al Hospital Regional permaneciendo en observación en el Servicio de Urgencia a la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos acudieron a controlar la emergencia, en tanto Carabineros de la Segunda Comisaría adoptaron el respectivo procedimiento policial que afectó la vivienda, propiedad del padre del boxeador local José “tumbaíto” Torres, quien también llegó al lugar del siniestro.