Notas


Detienen en México a seis personas por asesinato de candidato a diputado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis presuntos miembros de un grupo del crimen organizado fueron detenidos en México acusados del asesinato el pasado 11 de junio de un candidato para las elecciones legislativas del estado de Guerrero (sur), informó este miércoles la fiscalía de dicha entidad.

“Se montó un operativo para detener el pasado fin de semana (…) a Pedro Castro Cruz, Cirino Pastor García, Víctor Guzmán Bautista, Saraid Gutiérrez Villanueva y Marcos González Jerónimo, este último inculpado como autor material” del crimen, indicó la dependencia en un comunicado.

El sexto detenido es menor de edad, por lo que no se dio a conocer su identidad.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero aseguró que a González Jerónimo le fue incautada la pistola con la que llevó a cabo el asesinato y, que al ser interrogados, los detenidos confesaron el crimen y admitieron pertenecer a la banda delictiva “La Barredora” o “Comando del Diablo”, que opera en ese estado.

Margarito Ganchi, asesinado el 11 de junio en el municipio guerrerense de Florencio Villarreal, del que había sido alcalde, era en ese entonces candidato en las elecciones para el Legislativo del estado de Guerrero del pasado 1 de julio por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados