Un positivo balance hizo el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, al triunfo de su cuadro por 3-2 sobre Palestino, a pesar de los goles sufridos en el tramo final del encuentro.

Según el entrenador universitario, el marcador debió ser mayor “porque en el mejor momento nuestro, donde debimos aumentar las cifras, llegaron dos goles de otro partido. El segundo tiempo fuimos muy superiores, aunque Palestino siguió buscando, pero por rendimiento, funcionamiento y situaciones, fuimos más de lo que muestra el resultado. Esta es una noche en que la U jugó un gran partido y mereció ganarlo claramente”

“El equipo de muy buena forma. Tocó, rotó, llegó por las bandas. Lo que valoro es el funcionamiento ofensivo del equipo, porque se jugó tan bien como en Japón, después los goles llegarán en su momento”, añadió el casildense.

Para el trasandino, la alta carga de partidos que tendrán los azules entre Torneo de Clausura, Copa Chile y Recopa Sudamericana, deben afrontarse “preparándose para lo que nos tocará vivir. Nos toca ante Cobresal en la altura, un equipo duro. Venimos de un viaje largo y hay jugadores que llegaron muy cansados, pero esto va a ser así. Habrá que recuperarlos y ser competitivos cada presentación que tenga el equipo”.

Según Sampaoli, su cuadro debe “ser más contundente, recuperar la solidez que tuvimos, entre otras cosas. Seguramente el tiempo nos dará la posibilidad de resolverlos con los partidos. Tenemos un buen plantel y debemos tener jugadores preparados para afrontar todas las competencias y cuando se recuperen Ubilla y Civelli y vuelva Ángelo Henríquez desde la Sub-20 tendremos las variantes que necesitamos”.