Notas


Concepción: Autoridades entregan recomendaciones para evitar clonación de tarjetas bancarias

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete denuncias por clonación de tarjetas bancarias registra la Policía de Investigaciones de Concepción. El gobernador salió a la calle junto a personal de la PDI para entregar volantes con recomendaciones a los penquistas para que no sean víctimas de los delincuentes informáticos.

Aunque en Concepción no existe una escalada de casos como en La Araucanía, de todos modos las autoridades abordaron a los usuarios de tarjetas bancarias para que tomen precauciones.

El gobernador Luis Santibáñez entregó volantes en el paseo peatonal, Barros Arana con Colo Colo, ya que en la galería Romano hay un cajero de Banefe, que, apuntó, reúne las condiciones de inseguridad y perfectamente puede usarse por los desalmados para clonar tarjetas.

El subprefecto Hugo Pérez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, sostuvo que recibieron 7 denuncias por clonaciones, aunque cuatro corresponden a penquistas que estuvieron en la región de La Araucanía, considerados dentro de los mil 500 afectados allá. Los otros tres casos se investigación, pues habrían ocurrido en Concepción.

Hasta ahora fueron encontrados dos skimmer, uno de ellos en un servicentro, los aparatos que los malhechores colocan en la ranura del cajero, que incluye una cámara parar captar la clave, con lo cual se obtienen los datos básicos. Algo que los penquistas deben saber para evitar malos ratos.

En los tres casos ocurridos en Concepción, las víctimas sufrieron la sustracción de dinero, alrededor de 200 mil pesos, en una operación digitada desde el extranjero, vía internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados