Notas


BancoEstado interpone querella contra quienes resulten responsables en clonación de tarjetas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El físcal de BancoEstado, Andrés Medina, ingresó pasadas las 13:00 horas de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Temuco, una querella en contra de quienes resulten responsables de la clonación de tarjetas.

En este sentido, precisó que más de 800 clientes se vieron afectados y el monto defraudado a la institución supera los 200 millones de pesos.

A través de un comunicado, el banco aseguró que “a la fecha ha concluido el proceso de devolución de los dineros a los clientes que presentaron reclamos dado que fueron objeto de la clonación de sus tarjetas, lo que implicó el reintegro de la casi totalidad de los fondos reclamados”.

Asimismo, agregó que “se reversarán todos los cargos por comisiones, intereses u otros conceptos que se generaron como consecuencia de los giros realizados por los autores de este fraude”.

Adicionalmente, BancoEstado manifestó que generará una compensación asociada a gastos varios, ya que para dicha institución, este delito es de suma gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados