Notas


Olimpia y Danubio se juegan un boleto a la segunda fase de la Sudamericana

Copa Sudamericana | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Olimpia de Paraguay y el Danubio de Uruguay pondrán toda la carne al asador este martes cuando se enfrenten por el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 en un partido a disputarse en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, tras empatar 0-0 en Montevideo en la ida.

El encuentro se disputará desde las 20H45 locales (00H45 GMT del miércoles).

El ‘Rey de copas’ de Paraguay llega a la cita luego del gran esfuerzo del sábado ante su clásico rival local, el Cerro Porteño, con el que empató sin goles por la segunda fecha del Clausura local.

Su director técnico, el uruguayo Gregorio Pérez, admitió que habrá variantes con relación a la oncensa que se enfrentó ante Cerro Porteño, actual campeón paraguayo.

Dijo que el lateral izquierdo charrúa Sebastián Ariosa será titular en sustitución de Richard Salinas. Este no figura en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana.

Olimpia realizó su última práctica en la mañana del lunes, donde el adiestrador probó a sus nuevos delanteros Fredy Bareiro y Néstor Bareiro.

“Se hizo un gran esfuerzo ante Cerro Porteño. Algunos jugadores sintieron el efecto y veremos cómo se presentarán las cosas”, explicó Pérez, refiriéndose al caso de los golpes que sufrió el veterano volante Carlos Humberto Paredes, figura clave en la mediacancha.

Por su parte, Danubio no había llegado aún a Asunción al mediodía del lunes por la clausura temporal del aeropuerto internacional de Montevideo por neblina el domingo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó que no recibió ningún pedido de postergación del encuentro pasado el mediodía del lunes.

Directivos del club uruguayo anunciaron que el equipo podría pernoctar el lunes en Buenos Aires para llegar a Paraguay recién el martes en horas de la mañana.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Diego Abal, secundado en las líneas por sus compatriotas Ricardo Casas y Juan Belatti, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva – Salustiano Candia, Enrique Meza, Julio Cáceres, Sebastián Ariosa – Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz, Juan Salgueiro – Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino. DT: Gregorio Pérez.

Danubio: Mauro Goicoechea – Gabriel De León, Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez – Pablo Castro, Ángel Cayetano, Mathías De los Santos, Richard Núñez – Leonardo Melazzi y Leonardo Carboni. DT: Daniel Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados