Notas


Ordenan sumario contra hogar de Chiguayante por brote alimentario que dio muerte a un anciano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región del Bío Bío inició este sábado un sumario sanitario al hogar de ancianos Medina Azaona, de la comuna de Chiguayante, donde se registró un brote alimentario que afectó a nueve adultos mayores. Uno ellos cuales falleció mientras era llevado hacia un centro de salud de la zona.

Personal de la autoridad sanitaria regional se constituyó en el establecimiento ubicado en la calle Progreso 37 para realizar una investigación y poder determinar las causas y circunstancias de lo acontecido.

En esta fiscalización se constataron algunas deficiencias en el área de la cocina del hogar, levantándose un acta con algunas exigencias. Además, se citó a declarar a los encargados del local para comienzos de la próxima semana.

Este sábado se dispuso el traslado de los ocho adultos mayores restantes al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción para ser evaluados clínicamente, quedando en observación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados