Ya está decidido, con inversión de 60 millones de pesos la escuela modular que prestó servicio en la devastada zona de Dichato reemplazará la Escuela Millalevia de Chequenco destruida por un atentado incendiario. Este lunes viaja equipo técnico desde La Araucanía para disponer el traslado.

El voraz incendio destruyó hace dos meses salas de clases, comedor, cocina, servicios higiénicos, espacios vitales para el desarrollo diario de los alumnos del sector además de mobiliario y útiles escolares.

Todo lo anterior será subsanado precisó a La Radio, el Seremi de Educación, Eduardo Zerene, precisando que será con una inversión de 60 millones de pesos, montos que serán compartidos por el Minieduc y el Gobierno regional.

Luego que desconocidos dejaron en llamas el colegio rural el Ministerio de Educación inició gestiones para contar con la estructura modular de la escuela que se montó en Dichato tras el terremoto del 27 F.

Se está proyectando además, dijo el Seremi de Educación, instalar una parte de los módulos en Chequenco y la restante instalarla en el siniestrado Liceo de Lonquimay.