Notas


Candidato a concejal y Alcalde de Valparaíso se enfrentan por proyecto de estacionamientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a concejal independiente por Valparaíso, Atilio Caorsi, afirmó que el alcalde Jorge Castro ha postergado la construcción de estacionamientos subterráneos en las plazas Victoria y O’Higgins, por miedo a perder votos en las próximas elecciones municipales.

Caorsi indicó que el proyecto, que aún no ha sido presentado a la ciudadanía, ya fue adjudicado a una empresa, pero es el alcalde porteño, quien no ha querido iniciar las obras, ya que eso podría perjudicarlo en las municipales.

Es por eso que, el candidato a concejal afirmó que dentro de su campaña política se encuentra rechazar este proyecto, que pretender construir estacionamientos subterráneos en las plazas O’Higgins y Victoria.

Además, Caorsi, quien además es vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, afirmó que los aparcamientos perjudicarán a los árboles ubicados en estas plazas, y que por lo mismo no deberían ser construidos allí, sino bajo avenidas como Pedro Montt, Chacabuco y Yungay.

Por último, el candidato al Concejo Municipal criticó el proceso de licitación pública de este proyecto, ya que según indicó, contó con un solo oferente, lo cual le restaría transparencia al proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados