Notas


Remera alemana deja los Juegos Olímpicos tras revelarse su relación con un neonazi

Nadja Drygalla en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La remera alemana Nadja Drygalla va a abandonar la Villa Olímpica de los Juegos de Londres por razones personales, anunció este viernes el Comité Olímpico Alemán (DOSB) después de que la prensa alemana revelara que sale con un dirigente del partido de ultraderecha alemán NPD.

“Hoy, la dirección del equipo olímpico alemán recibió informaciones sobre el entorno privado de la remera Nadja Drygalla”, declaró Michael Vesper, jefe de la delegación alemana, en un comunicado del DOSB este viernes por la mañana.

Posteriormente hubo una conversación con el seleccionador nacional de remo alemán, Mario Woldt, y la atleta, durante la cual ésta “aseguró de forma creíble” su apego “a los valores olímpicos”, pero anunció su intención de “dejar la Villa Olímpica para no ser un lastre para el equipo olímpico”, agregó.

Según la prensa alemana, la remera es novia de un dirigente local del NPD, un partido político abiertamente neonazi, en Rostock (norte). Una radio regional, la NDR, aseguró que el novio contribuye regularmente a una página de internet del movimiento y pertenece a una asociación llamada “Nacional-socialista Rostock”.

Vesper reiteró en una rueda de prensa este viernes en Londres que no tenía “ninguna duda” sobre el hecho de que la deportista “respeta los valores fundamentales de la Constitución (alemana) y los valores olímpicos”.

El presidente de la Federación Alemana de Remo, Siegfried Kaidel, declaró que quería “volver a hablar con calma, cuando hayamos vuelto a casa” con Drygalla.

Sin embargo, no se expone a ninguna sanción. “Si confirma que no tiene nada que ver (con la extrema derecha), ¿por qué no seguiría compitiendo con Alemania?”, se preguntó.

“No hay que condenarla de antemano. Para nosostros no hay ninguna prueba que permita pensar que estas acusaciones pueden ser verdad”, concluyó.

“En Alemania, gracias a Dios, uno sólo es responsable de sus propios actos, no de los de su entorno”, declaró por su parte Vesper, admitiendo sin embargo que la historia “plantea algunos problemas”.

Drygalla, de 23 años, no tenía ya mucho que hacer en Londres, porque formaba parte del ocho alemán que quedó eliminado en las repescas del martes, su única prueba en estos Juegos Olímpicos.

Además, su relación con este militante de extrema derecha ya era conocida porque fue, según los medios alemanes, lo que originó su dimisión de la policía el año pasado.

Desde el principio de los Juegos, la triple saltadora griega Paraskevi (Voula) Papachristou y el futbolista Michel Morganella fueron excluidos de los Juegos por sus comités olímpicos respectivos tras mensajes racistas colgados en las redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados