Notas


Japón pierde el cetro olímpico en judo

Federación japonesa de Judo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón, país fundador del judo, no concluirá los Juegos de Londres-2012 en la primera posición del medallero olímpico de este deporte por primera vez desde Seúl-1988, después de que su representante en más de 100 kg masculinos fuera eliminado este viernes en la última jornada.

El criticado equipo japonés todavía tenía la oportunidad de superar al líder provisional Rusia si obtenía dos oros este viernes en las divisiones de más de 100 kg y de más de 78 kg femenino.

El reto se prometía mayúsculo especialmente para Daiki Kamikawa (+100 kg) que sumó un nuevo fracaso nipón al perder en octavos ante el bielorruso Ihar Makarau pero que además tenía en el horizonte al francés Teddy Riner, pentacampeón mundial.

“Yo no sentí ninguna presión (por estar obligado a ganar), pero lo sabía. Así que pensé que tenía que ganar el oro. Siento no haberlo podido conseguir”, dijo a los periodistas Kamikawa.

La japonesa Mika Sugimoto sí ha clasificado para semifinales en +78 kg.

Sólo una representante del país fundador ha conseguido un oro, Kaori Matsumoto en la categoría de -57 kg.

A falta de concluir la última jornada, los números totales (1 oro, 1 plata y 3 bronces) están muy lejos de los que suele manejar Japón a estas alturas de los Juegos y lo sitúan en el cuarto lugar del medallero de Londres-2012 tras Rusia (3-0-1), Corea del Sur (2-0-1) y Francia (1-1-4).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados