Sin partidos en la Zona Centro parte una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina, campeonato que bajo el alero de la Liga Deportiva Nacional, es el máximo exponente del deporte cestero de clubes de damas en el país.

En esta oportunidad, la disputa es sólo entre las sureñas, que corren con un par de fechas menos que las nortinas, las cuales ya cerraron la fase regular tras diez fechas consecutivas.

De esta fase zonal, las vencedoras y por lo tanto clasificadas a la ronda de semifinales, fueron las porteñas de New Crusaders y las representantes de Colegio Los Leones de Quilpué, ambas escuadras con un excelente desempeño: las primeras con nueve de diez partidos ganados y las quilpueinas con ocho victorias.

Quienes se sienten con el ánimo a tope en esta nueva fecha de la Zona Sur, son las cesteras de Club Araucanía de Temuco que van con fuerza y gran expectativa por los dos primeros lugares de la serie y de paso transformarse en semifinalistas de la competencia avalada por la Federación.

En los partidos disputados hasta ahora, las dirigidas por Rodrigo Vera llevan cinco triunfos y dos derrotas. En el último encuentro, disputado en el Gimnasio Bernardo O”Higgins de Temuco la noche del miércoles pasado, las temuquenses de la categoría adulta derrotaron a Español de Osorno por 73-33.

Ahora se trasladarán hasta Valdivia, donde enfrentarán a la Universidad Austral, que además de ir palmo a palmo en la cima de la tabla, esperan aprovechar su localía y dar una fiera batalla.

Más al sur, en la Isla de Chiloé, las representantes de Deportes Castro, también buscan dar más de una sorpresa con el apoyo de su público, ya que les corresponde enfrentar en partidos consecutivos a las osorninas de Español el día sábado y a la ULA en jornada dominical.

Con estos encuentros se cierra la serie de la primera fase de la Liga Nacional Femenina, por lo tanto este domingo ya se conocerá la dupla sureña que continúe en competencia.

PROGRAMACIÓN NOVENA Y DÉCIMA FECHA – ZONA SUR

LIGA NACIONAL FEMENINA 2012

ZONA SUR

Sábado 04 de agosto

CASTRO, Gimnasio Fiscal, 17.00 hrs Sub 17 – 19.00 hrs Adultas: CD Castro vs CD Español Valdivia, Uach Campus Teja 1, 16.00 hrs Sub 17 – 18.00 hrs Adultas: Univ.Austral vs CD Araucanía

Domingo 05 de agosto

CASTRO, Gimnasio Fiscal, 14.00 hrs Sub 17 – 16.00 hrs Adultas: CD Castro vs U. Los Lagos Osorno