Notas


Trabajadores de empresa Temsa inician huelga durante proceso de negociación colectiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de Empresa Temsa de Los Lagos, inició huelga legal la noche de este miércoles, tras no alcanzar acuerdo con la empresa en negociación colectiva.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el presidente del sindicato, Joel Aravena, quien señaló que durante todo el periodo de negociación colectiva que llevaron con la empresa del rubro de terciados y elaboración de maderas, ésta se negó a acoger sus requerimientos que consistían en un aumento de un incremento en los sueldos en un 6%, además de bonos de educación, fiestas patrias y navidad entre otros.

Aravena, señaló que ante la negativa de la empresa, el pasado sábado votaron la huelga, siendo aprobada por 184 de los 196 integrantes del sindicato, medida que se hizo efectiva a las 0:00 horas de la noche del miércoles, luego que fracasaran los buenos oficios solicitados por el sindicato.

El Presidente del gremio de los trabajadores de la Empresa Temsa llamó a las autoridades a mediar ante la empresa para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados