La SIP de Carabineros, detuvo a un sujeto que empleó un bus de la locomoción colectiva para intentar escabullirse, tras perpetrar un robo en el estacionamiento de la sede de Renovación Nacional.

Lo anterior, luego que un desconocido violentara la chapa de la puerta de una camioneta estacionada al interior del recinto, procediendo a la sustracción de un bolso con ropa y otras especies, con las que se dio a la fuga, siendo reportado el hecho por la central de comunicaciones.

Con las características de la especie robada, más la descripción del autor, los funcionarios de Carabineros de civil, advirtieron el desplazamiento de un sujeto, quien al saber que era seguido, abordó un microbus, del cual descendió en el sector de Rahue, esta vez sin el bolso, por lo que fue interceptado y tras revisar al interior de la máquina se encontró el botín del robo oculto bajo un asiento.

El detenido fue identificado como Yonatan A. M. de 22 años, quien cuenta con un nutrido prontuario policial, y quien será presentado a la audiencia de control de la detención este jueves.