Notas


Japón, el muro de las Meninas brasileñas hacia semifinales del fútbol femenino

cbf.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Meninas de la selección femenina de fútbol de Brasil se miden el viernes (16h00 GMT) en Cardiff al vigente campeón mundial Japón, un equipo combativo con gran colectivo, por una plaza en semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las chicas de Jorge Barcellos, que finalizaron segundas de su llave E al caer en el duelo con Gran Bretaña (1-0) en Wembley, estarán atentas para evitar una nueva frustración en cuartos de final, como les ocurrió en el último Mundial de Alemania-2011, cuando eran favoritas pero perdieron con EEUU.

Brasil goleó 5-0 a Camerún y superó 1-0 a Nueva Zelanda en sus primeras dos salidas olímpicas.

“Nuestro objetivo es la medalla de oro”, repite su estrella y capitana Marta, cinco veces mejor jugadora del planeta para la FIFA, quien no pudo hacer explotar su chispa frente a las británicas.

En caso de victoria, las auriverdes chocarán con el vencedor del otro duelo de cuartos de final entre Suecia y Francia, que da paso a la final.

Estados Unidos, su gran rival, va por el otro cuadro, por lo que otro Brasil-USA se podría dar únicamente en la decisión del oro, el 9 de agosto en Wembley.

El seleccionador brasileño mantuvo su discurso motivador desde la derrota “inesperada” con Gran Bretaña, una escuadra basada en el equipo de Inglaterra que va de menos a más en el concierto mundial del fútbol femenino, al señalar que “perdimos un partido pero no el título o una medalla”.

“Ahora tenemos otro partido ante Japón y pueden estar seguros de que vamos a dejar todo en la cancha”, afirmó Barcellos, quien sueña en la recuperación.

Las Meninas, al igual que el conjunto masculino liderado por Neymar, tienen una obsesión por el oro olímpico, título ausente en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol, después de las dos finales perdidas contra Estados Unidos en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Pero para alcanzar esa posibilidad de revancha, las brasileñas deberán trabajar mucho para deshacerse del vigente campeón mundial Japón, un equipo que marcha invicto en el torneo tras derrotar 2-1 a Canadá en su debut y luego igualar en cero con Suecia, bronce en Alemania-2011, y la modesta Sudáfrica.

Japón ha logrado sus últimos éxitos en base a un esquema colectivo, con esfuerzo físico en todos los sectores del campo y una tendencia a cuidar su arco en vez de mirar primero el del rival, a diferencia de Brasil, equipo que el seleccionador nipón Norio Sasaki respeta mucho.

“Si hay algo en lo que todo el mundo coincide es en que Brasil es una de las selecciones más talentosas del mundo. Nuestro principal activo es nuestro juego de equipo”, dijo el entrenador.

“Sabemos lo duro que tendremos que trabajar para enfrentar a un equipo como este, pero estamos listos para seguir en la carrera por el oro olímpico”, agregó.

El partido plantea un duelo personal entre Marta y la capitana japonesa Homare Sawa, Balón de Oro del Mundial-2011. La que se imponga, seguramente pondrá el sello a su billete para avanzar a semifinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados