El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras, en respuesta a los dichos del senador Larraín que en una entrevista, reconoció que quería al jefe regional fuera del cargo.

De esa forma respondió Varas a las palabras del parlamentario y presidente nacional de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien en una entrevista dada el 19 de julio en el Noticiero Hora 20 del canal RED Televisión reconoció que había pedido la salida de la autoridad regional, porque –como dijo textual- ya lo tenía “hasta más arriba de los crespos”, refiriéndose además al ex gobernador, Alejandro Acuña.

Al respecto, el intendente Varas se limitó a responder que uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras, ironizando con alguna de las palabras del senador Larraín.

Mientras, el ex gobernador Acuña –que reconoció no haber visto la entrevista y sólo sabía lo que le habían contado- encontró interesante que el timonel de RN reconociera que su salida del cargo no se debía a una evaluación del Ministerio del Interior sino porque era una molestia para el congresista.

En cuanto a la campaña de la candidatura a alcalde del concejal ex UDI Omar Sabat, señaló que pertenecerá al comando del edil, no habiendo aún un jefe de campaña o generalísimo, asegurando está dispuesto a colaborar donde pueda servir.

Por otro lado, el intendente Varas se refirió al episodio en que aparece posando junto a autoridades regionales y nacionales el candidato a concejal UDI, Leandro Kuntsmann, en una actividad del Ministerio Transportes efectuada el martes en el sector Helipuerto de la Costanera.

El jefe regional señaló que aquel no corresponde a un caso de intervencionismo electoral o algo similar, ya que el postulante al Concejo Municipal asistió a un acto público en el que la ciudadanía no tendría por qué confundirse, pese a tomarse fotografías sacadas por la prensa regional y unidades comunicacionales de Gobierno.

Eso sí agregó que, a su juicio, en este episodio no hubo intervención de Kunstmann, como sí ocurrió con Sabat, cuando intervino fuera de programa verbalmente en una actividad del Fosis con pobladores de sectores vulnerables.