Notas


Senadora Lily Pérez (RN) destaca disminución del desempleo en la Región de Valparaíso

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Lily Pérez destacó la disminución del desempleo en la Región de Valparaíso, que se constituyó como una de las tasas más bajas desde el año 2009; esto según los fatos del trimestre móvil abril-junio, que llegó a 7,5%.

Pérez afirmó que: “Creo que todo lo que sea ir disminuyendo el desempleo siempre va a ser una buena noticia, aún cuando sea poquito a poco; esto es muy relevante porque se han dado a conocer recientemente los resultados de la Casen.”

“Quiero poner énfasis en 2 aspectos: el incremento en la contratación de personas mayores de 55 años, lo que es un gran logro porque son las personas más afectadas por el desempleo, y en el bono para la mujer trabajadora (…) el que contiene un incentivo para el empleador que contrate a mujeres que pertenecen a los sectores más vulnerables”, afirmó.

Lily Pérez agregó que a estos puntos se debe sumar la mayor contratación, lo que indica que “cada vez los trabajos son menos precarios”; además del hecho que la tasa de desempleo en la Región ha sido la más baja en los últimos 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados