La saga de las novelas Canción de Hielo y Fuego, llega a nuestras pantallas para ofrecer la mejor combinación entre fantasía, lucha de clases y poder entre clanes. El sexo explícito y la sangre también tienen cabida en las temporadas de esta serie, que se pasarán volando ante nuestros ojos.

La superproducción de HBO será emitida en abierto en países como España en estos meses.

Sin embargo, es bueno conocer varias instrucciones básicas antes de enfrentarse al Juego de Tronos.

1) Más allá de la fantasía: Si eres de los que no digieren bien el mundo fantástico, no te alertes. La serie cuenta con más elementos inspiradores que darán vida a la trama. El poder, los entresijos de las familias, los amores y las guerras están a la orden del día, temas que siguen estando presentes en nuestros días como fieles de la actualidad.

2) Que no te pique la curiosidad: Si esto ocurre, estás perdido. La información fluye cesante en cualquier foro o página de internet. Los libros están a disposición de cualquier curioso, y es probable que alguien que te lleve ventaja en las 2 temporadas emitidas te desvele alguno de los secretos de “más allá del muro”.

3) Pueden rodar las cabezas de tus personajes favoritos: Si eres de los que se encariña con sus personajes preferidos, la suerte no le es bienvenida. El genio de las obras literarias, George R. R. Martin, es experto en exterminar al personaje principal cuando uno menos se lo espera. ¡Atento a los giros bruscos e inesperados!.
“Algunos personajes secundarios del primer libro se convirtieron en personajes muy importantes al cabo de tres libros”, afirmó el autor.

4) No apta para todos los públicos: Las dosis de sexo y violencia están aseguradas. Es por ello que no es lo más recomendable verla en familia. De hecho, el autor se negó a cualquier modificación o censura.

5) Letras versus imágenes: La disputa entre qué es mejor, si la serie o las novelas, está abierta. Aún así, cabe asegurar que no es indispensable el leer los libros para comprender la trama en la que se desenvuelve “Game of Thrones”.

6) Hasta el más débil puede ocupar un trono: Uno de los personajes favoritos de los espectadores es el enano Tyrion Lannister, papel que interpreta el actor Peter Dinklage, que se llevó un Emmy al Mejor Actor Secundario el año pasado por su papel en la primera temporada, según informó el Huffington Post. La mezcla de su cinismo, ironía e inteligencia para engañar a los más valientes caballeros de capa y espada es lo que le otorga un gran poder.

7) El laberinto de los nombres: No te desesperes si te pierdes. La cantidad de nombres que se compilarán será exagerada. Pero, lo más conveniente es fijarse en los detalles de las familias, las características esenciales de cada personaje y los datos del ambiente de la serie. Así, será más sencillo y asequible para todos los ojos.

http://www.youtube.com/watch?v=DzcqGzPK8Ao