Notas


Presidente de la UEFA: ‘He tenido la idea de ver la Eurocopa 2020 en toda Europa’

Eurocopa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, lanzó este sábado, en una rueda de prensa en Kiev, un día antes de la final de la Eurocopa 2012, la idea de disputar la fase final del torneo de 2020 “en 12 o 13 ciudades de toda Europa” y no en uno o dos países.

El comité ejecutivo de la UEFA se dará hasta diciembre de 2012 o enero de 2013 para tomar una decisión sobre esta idea, que sería una revolución, coincidiendo con el 60 aniversario de la Eurocopa.

La edición de la Eurocopa 2016, en que se pasará de 16 a 24 equipos, será organizada por Francia. “Voy a hacer un anuncio que va a sorprender. He tenido la idea de ver la Eurocopa 2020 en toda Europa. Es una idea, el comité ejecutivo ha recibido el mandato de reflexionar sobre esta idea. Habrá reuniones con las federaciones y las decisiones serán tomadas en diciembre (2012) o enero (2013)”, explicó el presidente la UEFA.

“Ese hecho de pasar a organizarla en todo el continente marcaría el 60 aniversario de la Eurocopa. Se haría en 12 o 13 ciudades de todo el continente. La idea me gusta enormemente, y la gran mayoría del comité ejecutivo afirmó que es una bonita idea”, añadió.

“¿Por qué obligar a un país organizador o dos a construir diez estadios nuevos, aeropuertos, etc.? Así había un estadio por país, por ciudad en toda Europa, sería mucho más simple y menos caro. Es una idea, no hay nada decisivo”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados