Notas


Ministro de Economía participó en el “Primer Encuentro de Alianzas Productivas” en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de reuniones, con integrantes de “Alianzas Productivas”, sostuvo en Temuco el ministro de economía Pablo Longueira, durante su
segundo día de visita a la zona.

Temprano este viernes el secretario de Estado se trasladó hasta la empresa Socomal, productora de lupíno, para reunirse con los 45 trabajadores que allí se desempeñan.

En el lugar la emprendedora y propietaria de la empresa, Patricia Cuevas, expuso al secretario de Estado como asumió el desafío de crear una empresa, que hoy exporta lupino a 14 países, contando con el apoyo de las herramientas que entrega el Sercotec y Corfo, entre otros organismos estatales, destacando que ahora su meta es distribuir el lupino en Chile.

La empredendora apoya a mil 800 productores, especialmente mapuche de la zona, desde la siembra hasta la cosecha de lupino, agregando ahora avena, trigo y otros cereales.

El ministro de economía, tras dialogar con el turno de trabajadores de la citada empresa, se trasladó con escolta de motos y un radiopatrulla de Carabineros, hasta el Centro de Negocios de La Araucanía, donde participó del “Primer Encuentro de Alianzas Productivas”, siendo informado de diversas experiencias entre pequeños productores y prestadores de servicio de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados