Si nos remontamos a la antigua Grecia y divagamos entre los pensamientos del discípulo Socrático, hallaremos hipótesis no tan distantes en la actualidad. La felicidad, sigue siendo la meta de muchos, y la frustración de otros.

En su teoría de la tripartición del alma, el filósofo ponía de manifiesto un mundo equilibrado y justo. Como último fin tenía la felicidad del ser humano.

Mezclando lo racional, lo irascible y lo concupiscible, que llevan consigo virtudes como la sabiduría, la fuerza y la templanza respectivamente, Platón realizó una división que representa las divisiones sociales de la época, como son los gobernantes, los guerreros y los artesanos.

El autor Miguel@ifilosofia, en su libro “1001 pensamientos para triunfar en la vida”, deja en claro que la filosofía Platoniana aún está vigente. De esta forma, se considera partidario de ésta para lograr a una completa armonía, según informaciones del periódico español ABC.

Aquí, algunas de las frases sobre felicidad de algunos de los “magnates de la historia”.

1. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo (Victor Hugo).

2. La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero (Jean-Jacques Rousseau)

3.Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta (Sócrates).

4.Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo (Leon Tolstói).

5. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices (Robert Louis Stevenson).