Notas


La muerte de los Hermanos Rojo se lleva a las tablas

Rojo claro sobre rojo oscuro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cronópolis Teatro estrena su segundo montaje “Rojo claro sobre rojo oscuro”, una obra teatral basada en el caso policial chileno, de los Hermanos Rojo.

Tres actores (Sofía, Claudia y Felix) nos presentan la obra basada en el crimen en que dos hermanos, menores de edad, fueron brutalmente atacados a martillazos en su casa. La madre Jeanette Hernández es llevada a juicio, declarada culpable y condenada a 40 años de presidio; hasta el día de hoy, ella se declara inocente. Cada uno de ellos intentará responder las inquietudes que surgen a raíz de este caso.

“Rojo claro sobre rojo oscuro” se plantea como una puesta en escena que indaga en los límites de las representaciones del teatro dentro del dispositivo mismo de la escena (actores siendo/actuando de actores), con el fin de complejizar los propios diálogos ficcionales y reales con los que trabaja el teatro y, desde los cuales, intenta plasmar y comprender la realidad.

La obra está en cartelera desde el 8 de junio hasta el domingo 8 de julio, en la Sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho. Los días viernes, sábados y domingos a las 21:00 horas. El valor de la entrada es de $3.000 General, $2.000 Estudiantes y Tercera edad y domingos populares $2.000.
Reservas: 842 04 53 – 854 70 17

Ficha Técnica.
Dirección y Dramaturgia: Javiera Larraín
Asistente de Dirección: Cristián Martínez
Elenco: Carolina Vásquez, Soledad Figueroa, Phelix Williamson
Diseño Integral: José Miguel Carrera
Diseño Gráfico: Sebastián Osorio
Asistencia Universo Sonoro: Natalia Henríquez
Producción: Javiera Tarragó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados