Notas


Investigan accidente sufrido por hombre que trabaja en construcción de Hospital Base de Puerto Montt

Hospital Base de Puerto Montt | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Lagos no fue informada oportunamente del accidente laboral que sufrió un trabajador de obras del nuevo Hospital de Puerto Montt. De igual manera, se inició un sumario sanitario para establecer responsabilidades del Consorcio Moller Pérez-Cotapos, empresas a cargo de los trabajos.

El trabajador, identificado como Carlos Álvarez Maldonado de 55 años, cayó desde una altura de 9 metros cuando realizaba labores habituales en la construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt resultando politraumatizado, con fractura de pelvis y traumatismo en área abdominal de carácter menos grave.

El hecho, a pesar de haberse registrado pasadas las 12:00 horas de este lunes, recién fue informado a la seremi de salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, durante la jornada de este martes por parte del Dr. Rafael Merino, director del servicio de salud del Reloncavi, servicio que además este martes, envió una declaración pública dando cuenta del accidente laboral sin entregar mayores detalles de lo ocurrido.

En el escrito se detalla que se inició una investigación por parte de la unidad de salud ocupacional de la Seremi de Salud, para conocer si el trabajador siguió los lineamientos de seguridad impuestos por el Consorcio Hospital, sin embargo la misma seremi de salud Giovanna Bellocchio, indicó a Radio Bío-Bío que el sumario pretende establecer responsabilidades de la empresa y no del trabajador.

En la obra del nuevo hospital base, trabajan actualmente 1.400 personas, cuyas faenas alcanzan a la fecha un 50% de avance.

En este contexto, el Servicio de Salud del Reloncavi calificó esta situación como el primer accidente laboral de gravedad desde el inicio de la construcción, considerando como “grave” la caída desde una altura mayor a 2 metros, esto a pesar de haberse registrado otros accidentes laborales en el lugar que nunca fueron informados por la autoridad de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados