Notas


Con 19 detenidos termina manifestación de Andha Chile en acceso a La Moneda

La Moneda | John Bracken en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 19 detenidos terminó una manifestación de la Agrupación de Deudores Habitacionales Andha Chile, cuando un grupo sorpresivamente intentó bloquear y tomarse este miércoles el acceso principal del Palacio de La Moneda.

Todo sucedió cerca de las 10:30 horas, cuando una treintena de integrantes de la organización se paseó como visitante en la “Feria PDI 2012″, instalada en la Plaza de la Constitución, frente a la sede de Gobierno.

En una acción planeada, corrieron hacia la entrada de la sede gubernamental, pero los funcionarios de Carabineros reaccionaron a tiempo e impidieron el ingreso como bloqueo de la entrada.

Al lugar de inmediato llegaron más efectivos policiales y de Fuerzas Especiales. Entonces las manifestantes forcejearon con los uniformados.

Tras esto, hubo 18 mujeres arrestadas y un hombre, quienes fueron conducidos a la Tercera Comisaría de Santiago.

Ante lo ocurrido, en La Moneda se redobló el personal policial en las inmediaciones con la finalidad de impedir cualquier otra acción de Andha Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados