Notas


Vecinos de Ensenada llegan a acuerdo con autoridades y desbloquean ruta internacional CH-225

Bloqueo de ruta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por mas de 4 horas habitantes de la localidad de Ensenada bloquearon la ruta interlagos CH-225, que une Puerto Varas con Petrohue en demanda del termino de los trabajos de mejoramiento del camino tras el abandono de la empresa Kodama.

Con barricadas, lienzos y banderas chilenas, aproximadamente 50 personas bloquearon la ruta frente al nuevo reten de Carabineros de la localidad de Ensenada, según ellos por la irresponsabilidad de las autoridades de MOP en no haber demarcado e instalado señaletica adecuada en la ruta que fue abandonada en febrero por la Constructora Kodama, empresa que se había adjudicado la licitación del mejoramiento y reposición de camino por mas de 6.800 millones de pesos.

El dirigente y lider de la movilización Horacio Caamaño, señaló a La Radio que ya hubo dos victimas fatales producto de accidentes de transito en la ruta y piden que las autoridades se hagan responsables y puedan terminar los trabajos para evitar nuevas victimas.

Tras 4 horas de bloqueo, llegaron al lugar el gobernador provincial, Francisco Muñoz y el jefe provincial de vialidad, Samuel Bustamante, quienes dialogaron con los manifestantes y acordaron acelerar los trabajos de demarcación del camino y reconocieron que no se informo como corresponde a los vecinos sobre la demora en los trabajos tras la quiebra de Kodama.

Recordemos que la semana pasada falleció en la misma ruta, Jorge Carcamo de 58 años, quien fue arrollado por una camioneta de la empresa Crell, cuya investigación lleva adelante la fiscalía de Puerto Varas a la espera del informe de la SIAT sobre las causas del fatal accidente.

Bloqueo de ruta

Bloqueo de ruta

Bloqueo de ruta

Bloqueo de ruta

Bloqueo de ruta

Bloqueo de ruta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados