Una nueva publicación acerca de los riesgos del cambio climático sobre los Grandes Ecosistemas Marinos, LME, presentó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, titulado “Observaciones de primera línea sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad de los Grandes Ecosistemas Marinos”.

El volumen considera que el cambio climático amenaza el sustento de miles de millones de personas que dependen de los 12 billones de dólares generados anualmente por los grandes ecosistemas marinos, según informa Prensa Antártica.

De igual manera, el informe concluye que el calentamiento del agua del mar, está causando grandes cambios en la distribución de peces y una grave degradación de los hábitats costeros.

“Los crecientes riesgos e impactos del cambio climático en los océanos del mundo, requieren invertir con urgencia en una economía verde para alcanzar los objetivos del desarrollo de manera ambientalmente sostenible, como asimismo, satisfacer las necesidades de los ciudadanos”, señaló Yannick Glemarec, Coordinador Ejecutivo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del PNUD, FMAM.

Otros riesgos del cambio climático, resumidos en el volumen, se incluyen los efectos de la subida del nivel del mar, erosión costera y los efectos negativos de las emisiones de dióxido de carbono en la acidificación de las aguas de la LME en todo el mundo.