“Al final del próximo mes estarían listos los estudios acerca del impacto que ha tenido la creación de la región de Arica y Parinacota, los cuales darían luces para continuar con la concreción de este sueño”, señaló el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, refiriéndose a la creación de la provincia de Ñuble en región y a los avances que han ocurrido desde la última reunión sostenida entre el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y el Comité a cargo de la iniciativa.

“La idea es que los resultados sirvan como ejemplo para demostrar los positivos efectos de una descentralización de este tipo, ya que si bien, esta región posee realidades distintas a las de nuestra provincia, sirven a modo de antecedentes para identificar fortalezas y debilidades que podría tener el proyecto; sin embargo, tengo la convicción de que más que la piedra de tope, la información recabada nos dará el impulso para continuar avanzando”, aseguró Sauerbaum.

Junto con lo anterior señaló: “ Luego de analizar estos documentos, lo siguiente será junto con el patrocinio de la Subdere, realizar la licitación a alguna universidad de la zona para que realice el informe de factibilidad. Algo fundamental para demostrar que tenemos las condiciones suficientes para convertirnos en región”

Asimismo indicó: “Ñuble es la provincia más grande del país, con recursos naturales suficientes para autoabastecerse y con una población de 401.604 habitantes, razones de peso a mi parecer, para convertirla en un zona autónoma, con capacidad de generar recursos y de potenciar a nuestra gente. Soy un convencido de que los estudios que se desarrollen nos darán la razón”.

Finalmente el Diputado por el Distrito 42 indicó: “ La primera semana de agosto concretaríamos una nueva reunión con el Comité Ñuble Región y el Subsecretario, la cual espero confiado, pues conozco el compromiso del gobierno y de sus autoridades con este proyecto”.

Prensa Frank Sauerbaum

Prensa Frank Sauerbaum