Notas


Asociación Newenche Urbana de Los Ángeles asegura compartir demandas territoriales indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Newenche Urbana de Los Ángeles se manifestó de acuerdo con los reclamos territoriales de las comunidades indígenas del sur de Chile, aunque recalcó que su organización apunta a rescatar la cultura de la etnia.

La entidad fue creada hace un año con la participación de cerca de medio centenar de indígenas que habitan en el área urbana de la capital de la Provincia de Bío-Bío.

Sergio Vargas, presidente de la Asociación Newenche Urbana de Los Ángeles, sostuvo que ellos tampoco están exentos a la situación que viven las comunidades indígenas que mantienen reclamaciones ancestrales.

Sin embargo, el dirigente indígena insistió en que el propósito de la organización es fundamentalmente del tipo cultural.

El dirigente estuvo en el acto realizado en el acceso a la unidad de emergencias del hospital de Los Ángeles donde se efectuó la ceremonia de plantación de una araucaria, como parte de las actividades de celebración del We Tripantu o Año Nuevo Indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados